El fin del mundo.

 

El fin del mundo.

¿Es un borde y luego nada?
Por internet comenzaron a mandar mensajes sobre la coalición de un meteoro con la Tierra y la aparición de dos soles. Estoy segura que era una teoría de origen científico porque se parece mucho al argumento de la película Melancolía de Von Trier. Aunque también se parece a algunas historias que leí en Supermán de niña.
¿Cuándo o qué es el fin del mundo?¿La vejez, la enfermedad, la muerte, no creer en el amor?

La violencia de las que hemos sido testigos y víctimas en estos últimos años pone a prueba la idea con la que crecí de que el futuro era un lugar promisorio. ¿Es el fin del mundo entonces no poder pensar en un porvenir, vivir al día?
Ante ese manto oscuro he pensado en el color. En la felicidad que el color me da. Y he decidido que usar color es una buena opción para recordar otras cosas que no son la violencia impuesta y que produce beneficios económicos a los políticos.

Me asusta y sueño con escenas de muerte y desolación. Es fácil pensar que es todo lo que hay. Pienso que el Anticrirsto de Lars von Trier es eso: lo oscuro total. Él lo pone en femenino. ¡Qué miedo nos da el cuerpo!

Tel. (52 777) 317 3956. Cuernavaca, Mor. México.
oficinamagalilar@gmail.com.