MAGALI LARA

Nació el 5 de noviembre en la Ciudad de México DF.
Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, mejor conocida como San Carlos. En 1977 tuvo su primera exposición individual en la misma escuela con el título de Tijeras, integrada por diez dibujos con textos a manera de historietas y un libro de artista.
A partir de 1994 hasta la fecha, ha sido beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
En 2009 presentó el proyecto Glaciares junto con la compositora Ana Lara, en la Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México. En 2010 presentó la exposición Glaciares en Visual Arts Center Austin. Titubeos en la Galería de Arte Mexicano en 2011. Ese mismo año colaboró con Javier Torres Maldonado en la pieza Un posible día para La Muse en Circuit, Centre National de Création Musicale, Théâtre de Villejuif en París, Francia.
Tuvo una revisión de su trabajo titulada Animaciones Magali Lara en el Museo Amparo en 2012. Ese mismo año, junto con Martha Hellion hizo la curaduría de Circuito abierto, dos experiencias editoriales en el fondo Felipe Ehrenberg, ARKHEIA, MUAC, UNAM. Obtuvo el premio Libro de Artista en 2013 con el libro: Que hurte en ti lo que me pertenece en el marco de la Feria Internacional de Libro de Artista LÍA, Guadalajara, Jalisco. En el año 2015 una exposición individual en el MUNAE llamada Intemperie.
Tiene obra integrada a las salas infantiles en La Ciudad de los libros, en colaboración con el arquitecto Alejandro Sánchez.
Su obra está en colecciones como Museum of Modern Art, en Nueva York, EUA, Stedelijk Museum voor Actuale Kunst en Bruselas, Bélgica. Archivo Lafuente, Cantabria, España, así como en la Galería de Arte Mexicano, Museo de Arte Carrillo Gil, Banco Nacional de México y la más reciente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.
En los últimos años ha colaborado en proyectos sobre pintura, dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Le interesan las distintas maneras en que el pensamiento gráfico contemporáneo puede aparecer en diversos soportes trabajado con materiales diferentes.

Vive y trabaja en Cuernavaca Morelos.

Tel. (52 777) 317 3956. Cuernavaca, Mor. México.
oficinamagalilar@gmail.com.